lunes, 5 de enero de 2009

Los Comic y El Pais.



Hoy voy a comentar la relación que tengo con los comic y el diario El PAÍS, periódico de tirada nacional.

Entre los años 1991 y 1995, compraba el diario El PAÍS todos los domingos. El motivo principal era el coleccionable que venia con el titulado, "Atlas de España I". Fue el primero que coleccione, después con el tiempo seguí comprando lo porque las siguientes colecciones siguieron interesándome. Algunas de ellas son: "Atlas de España II", "Enciclopedia Visual de los Seres Vivos", "Medios de Transporte", "50 Lugares de Ensueño" etc.


Con el diario, aparte del coleccionable, también venia El País Semanal y El Pequeño País que solo se publicaban los domingos. El País Semanal es la típica revista que publican todos los diarios los fines de semana con entrevistas y reportages de actualidad, secciones dedicadas a cine, motor, cocina, humor etc. Tengo que decir que esta revista me la fui encuadernando durante los años 1991 a 1995. El Pequeño País era una revista juvenil de varias paginas, no se si siguen publicando la actualmente puesto que no lo compro los domingos, decantando me de ves en cuando por el diario INFORMACÍON que es más de ámbito provincial. Está revista tenia pasatiempos, secciones de humor y también tiras de comic. Una de ellas era Tintin y todos los domingos publicaban dos paginas de este personage. Puesto que me gustaba mucho fui uniendo las paginas hasta completar el ejemplar y después de pegar las paginas sueltas, le puse una cartulina como tapa de portada y contraportada. De esa forma conseguí los siguientes ejemplares titulados: "El Templo del Sol", "Objetivo la Luna", "En el País del Oro Negro", "Las Joyas de la Castafiore" y "Vuelo 714 para Sidney". Me falta por nombrar, Tintin en "El Asunto Tornasol", este ejemplar tenia una particularidad y es que se publicaban dos paginas de Tintin y seguido, otras dos paginas de Asterix y Obelix, otro comic que es muy entretenido e interesante. Por lo tanto fui pegando las hojas y en un solo ejemplar tenia dos aventuras, una de Tintin y otra de Asterix y Obelix que se titulaba "Asterix en las Olimpiadas".

Estos personages son muy conocidos y son unos clásicos del Comic. También han sido llevados a la Television y el Cine como dibujos animados. Incluso, Asterix y Obelix han sido llevados al Cine con personages reales de carne y hueso.

El formato es de 22 de ancho por 29 de alto, son en color, con 62 paginas. El genero de Tintin es Aventura-Policíaco y el de Asterix y Obelix es el de Aventura ambientada en la época histórica de los Galos y los Romanos, con detalles de humor.

No hay comentarios: